lunes, 20 de agosto de 2012

Unas Locas Vacaciones Cap 24




Demi tenía razón, debería haber tenido más juicio en México. Era increíble lo lejos que había llegado, hasta acabar tasándose con un desconocido. No era propio en ella.

y ahora él se senda, responsable por lo que ,había hecho, y quería cuidarla. Casi se echó a llorar al pensado. Porque no lo hacía porque la quisiese, sino porque el niño era culpa suya.

¿Cómo iba ella a soportar el día tras día, sabiendo que el niño era lo único que le ataba a ella, que cuando aquello pasase, se volvería,.a marchar?   .
-Déjalo ya -murmuró Demi, acercándose a ella-. Deja de atormentarte. Al menos le preocupas lo suficiente como para que haya decidido cuidarte, ¿no?
-¿Tú crees? -preguntó Miley con los. Ojos llenos de lágrimas.
-"'-Estuvo rugiendo como, una fiera cuando pasó por aquí camino del aeropuerto -repuso Demi-. Pero no era todo sentimiento de culpabilidad. Está de verdad preocupado por ti.

-Se quedó horrorizado cuando vio que estaba embarazada, Demi. Y, cuando fuimos a mi apartamento... me dijo cosas muy duras.       .
-Nada que sintiera verdaderamente, me imagino -dijo Demi, dándole una palmadita en la mano--. Pero tienes que dejar de preocuparte. No te hace ningún bien.

-Me dijo que tenía que ver a una gente.
-Si te dijo que volvería, lo hará. No puedes atar a un hombre así.
-Me moriría si lo perdiese -murmuró Miley, cerrando los ojos-. Le ofrecí el divorcio, pero no aceptó. No 'puedo soportar no ser nada más que una responsabilidad.
-En cuanto te conozca mejor, eso cambiaría. Y ahora, ocúpate en algo: Es la mejor terapia que conozco contra la preocupación. ¿Vale?
-Vale.
Pero, 'según iban transcurriendo los días, la incertidumbre aumentaba. ¿Y si no volvía más? ¿Y si la gente a la que había ido a ver le hablaba de otra misión y él no podía. Resistir aceptarla?

El viernes por la tarde, cuando Miley se marchaba, le pidió a Demi que abriese a la mañana siguiente, porque ella quería dormir hasta tarde. Estaba cansada, y la preocupación empeoraba aún más las cosas. Demi fue a decir algo, pero al parecer se lo pensó mejor.
A Miley le despertó algo. Algo que se movía junto a ella, que se apoyaba en la cama.
Nick la estaba mirando con una expresión llena de ansiedad. Le parecía que Miley tenía aún peor aspecto que cuando la había dejado. La recorrió con los ojos, pero esta vez no la tocó.

Ella no quería, recordó amargamente, ella ya no quería ningún contacto físico con él. Miley parpadeó y casi extendió el brazo para tocarle. ¿Era real? Se fijó en que llevaba puesto un impermeable y tenía el pelo húmedo.       
-No te esperaba tan temprano le dijo con voz somnolienta-. ¿Está lloviendo?
-A cántaros -contestó él, incorporándose-, Demi se está ocupando de la tienda, ¿no?
-Sí. ¿Te apetece desayunar algo? -le preguntó Miley, aunque, sólo el pensar en comida le causaba ya problemas, 
-Ya he desayunado en el avión. ¿Te apetece algo a ti? -Ahora no. Tomo tostadas cuando me levanto.
-Puedo hacértelas yo.

Ella le miró con airé desconfiado y sonrió.
-:'Te aseguro que sé tostar pan  añadió 'Nick-. Cuando estaba en una misión con el grupo, solíamos turnarnos para hacernos la comida.    .
-Esa... gente a la que tenías que ver... -empezó Miley, bajando los ojos-. Perdona. No me incumbe en absoluto.
Se levantó despacio porque cualquier movimiento brusco podría producirle náuseas.
Nick se sentía como si le hubiesen dado un puñetazo en el estómago. ¡Que no le incumbía! ¿Perder que no le importaba?

Se dio media vuelta y se dirigió a la cocina con aire malhumorado. Miley suspiró tristemente, preguntándose qué habría hecho mal  y entró al baño.
Cuando se reunió con él, las tostadas estaban ya encima de la mesa. Miley se había puesto un vestido floreado e iba descalza. Estaba muy pálida.
-Gracias -dijo sentándose a la mesa. _Tienes mal' aspecto -replicó él. -Estoy embarazada.

-Sí, ya me he dado cuenta -replicó Nick con sorna. -Por las mañanas no me siento bien -le explicó ella-. Es normal. Y en cuanto a lo de tener mal aspecto, como tú dices, siempre lo he tenido. Soy una solterona anticuada.
-, Vaya malhumor -murmuró Nick, sonriendo--. Anda, cómete tus tostadas,. Gruñona.        '
-No tienes por qué sentirte responsable de mí -le espetó ella fríamente-. Ya te lo dije, no hace falta que te quedes. Puedo tener al niño yo sola. - '
-Claro que puedes -replicó Nick con sarcasmo--. Por eso tienes ese aspecto tan saludable.
-¡Estaría mejor de salud si te marcharas! -exclamó ella.
Dejó la tostada que había cogido y se levantó, pero inmediatamente volvió a sentarse, 'tragando saliva rápidamente.

Nick fue al baño y volvió con una toalla húmeda. Luego se arrodilló junto a ella y se la pasó por la frente, el cuello y la bota.
-¿Estás bien ya? -le preguntó en un tono tan cariñoso que hizo que a Miley se le llenaron los ojos de lágrimas.
-Sí _respondió ella.
-Esto es mío --dijo Nick, acariciándole el vientre con aire protector-. Yo lo puse ahí_ Y, hasta que nazca y haya pasado el peligro, pienso quedarme contigo.
-Oh, por favor, vete -murmuró 'ella con la voz ahogada por los sollozos-. Por favor...

Nick la' atrajo hacia sí y la abrazó. Al aspirar el olor a colonia y a tabaco, Miley sintió en su interior una oleada de placer. Aquello no era algo permanente, tuvo que recordarse, era algo temporal. Hasta que el niño naciera. Sería mejor que no se acostumbrase al calor de-aquellos brazos.
-Iba a esperar hasta más tarde para discutir esto contigo -dijo Nick tras un minuto-, pero creo que es mejor que hablemos ahora. Ven.       '       .
La cogió en brazos y la llevó al dormitorio.
La dejó en la cama y se la quedó mirando.

-:-Me estás matando -dijo Miley con voz temblorosa.
-Ya lo veo. Pero no puedo amarte. Perdóname, te... tengo mucho cariño...
Le quitó las, gafas y las dejó en la mesilla de noche. Luego le enjugó las lágrimas con un pico de la sábana.
_Pero el amor que había en mí murió hace tiempo. No me puedo permitir el lujo de que me importe alguien, no con el tipo de trabajo que tengo.
-Te quiero -susurró ella con voz ronca de dolor:
-Ya lo sé.

,¡Maldita sea! Tenía que contárselo. Quizá así lo entendiese mejor.
-La única mujer a la que he querido desesperadamente -continuó Nick- se quedó embarazada y el niño era mío. El día en que me abandonó' me dijo que había abortado. Se rió de ello. ¡Qué absurdo, me dijo, pensar que hubiera podido querer un hijo mío! ¡Se deshizo de él como si fuera basura!
Ahora lo comprendida todo, pensó Miley. Ahora todo cobraba sentido.
--Cuando te vi embarazada, todos esos recuerdos me volvieron a la cabeza como una fiebre -prosiguió él-,-. Tú no me conoces. Lo que , soy ahora, es porque ella hizo que me...

Miley le acarició la boca. Pobre hombre pensó. ¡Cuánto se torturaba! .
-Mis padres' me odiaran -añadió Nick-. '¡Murieran odiándome!
,-Ven aquí -dijo. Miley, abrazándole y haciendo que se echara junto a ella.  '
Nick se estremeció y' ella cerró los, ojos. Tal vez no la quisiera, pero la necesitaba.
-Los padres no odian a sus hijos -añadió, acariciándole el pelo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario