lunes, 20 de agosto de 2012

Unas Locas Vacaciones cap 23



Cuando vio la cara de asombro que ponía l.D. y Gabby, Nick pensó que, después de todo, casarse había merecido la pena. .

J.D. Brettman era alto y moreno. Era un ex-mercenario que ahora ejercía de abogado en Chicago y Gabby Darwin Brettman había sido su secretaria antes de casarse con él. Nick le había oído hablar de ella a First, otro miembro del grupo, que le había contado lo' accidentado que había sido 'el noviazgo, y por fin la había conocido. Ahora necesitaba consejo, y no podía   pensar en nadie mejor a quien recurrir que J.D.
-¿Casado? -preguntó J.D.-. ¿Tú?
Nick se encogió de hombros. Vio la expresión divertida con que le miraba Gabby y se echó a reír.
-Es culpa tuya -le dijo--. Nunca me habría fijado en ella de no ser por ti. Hasta que J.D. se casó contigo, pensaba que las mujeres eran incapaces de ser sinceras.
-También cambió mis puntos de vista -intervino l.D., acariciando a Gabby.
Nick se acercó a la ventana y Se quedó mirando con expresión ausente.
-No sé qué hacer -admitió--. Pensé que iba a seguir trabajando y que cada uno tendríamos nuestra vida. Pero ella no quiere acceder a eso. Dice que no puede aceptarlo sabiendo lo que hago cuando estoy' fuera.

-Vaya hacer cé;lfé –dijo J.D., levantándose-. Gabby, haz compañía a Nick, ¿quieres Por supuesto _repuso ella, acercándose a la ventana y poniéndose junto a Nick.  ,

-Yo estuve a punto de abandonar a I.D cuándo creí que podría volver a su trabajo -continuó--. Yo tampoco podía aceptarlo. No soy una cobarde, pero la incertidumbre habría acabado con todo mi valor. Si hubiera sido un policía o se hubiera ocupado de hacer cumplir la ley, supongo que yo habría tenido que sacar el mejor partido de ello. Pero la clase de trabajo que hace no es fácil de aceptar para una mujer. Es terriblemente peligroso.

-¿Gabby, cómo te habrías sentido si I.D., no hubiera sido capaz de abandonar su trabajo,.. y tú hubieras estado embarazada?
A Gabby se le llenaron los ojos de lágrimas.
-¡Oh, Dios! -exclamó Nick al verlo.
-Lo siento dijo Gabby-. Es que tengo muchas ganas de tener un hijo. Pero I.D. y yo no hemos 'podido tenerlo. Si yo hubiera estado embarazada y él se hubiera ido a la guerra creo que me habría muerto.
Nick intentó hablar, pero no pudo.     .

-Quería decirte que Apollo salió absuelto de todos los cargos que había contra él dijo J.D. minutos después, cuando llegó con el café.
-¿Conseguiste tú que le absolvieran? -preguntó Nick, alegrándose por la suerte de su amigo y camarada.
j.D. asintió.
-Me costó un poco. Pero era inocente; eso ayudó. ¿Sabes que ha abierto un negocio? -añadió.
-¿Sí? ¿Y qué hace?
-Es una firma especializada en la enseñanza de tácticas antiterroristas a empresas internacionales. Tiene más trabajo del
Que quiere. Es 'un trabajo emocionante. Incluso un poco arriesgado. Me preguntó si a ti te interesaría. Le hace falta alguien que tenga experiencia en táctica y estrategia.
Un trabajo de oficina dijo Nick despectivamente. En absoluto. Vete a verle.
-No sé si podré establecerme en un sitio.


-Yo tampoco lo sabía -replicó .D. mirando a Gabby, que estaba escribiendo una carta en el escritorio--. Pero no me resultó difícil decidir lo que significaba más, unas cuantas emociones peligrosas, o ella. Ella es mi mundo.
-Miley está embarazada -murmuró Nick, y-¿Es tuyo? -preguntó JD.
-No- me cabe ninguna duda --'repuso Nick, sonriendo.

Más tarde fue a ver a Apollo Blain, el hombre de color que había formado parte de su unidad desde que J.D. y First la habían fundado años atrás. Apollo, le sonrió desde detrás de su escritorio. Tenía mi aire eficiente y próspero.

-¿Cansado de planear combates? -le preguntó Apollo con una sonrisa, estrechándole la mano-. Ayúdame a salvar a ejecutivos barrigudos de los terroristas. Es infinitamente más seguro y el sueldo es bueno.
JD. Me dijo que quizá me gustase -dijo Nick, sentándose en un sillón-. Me he casado

-¿Tú? --'replicó Apollo, palpándose la frente-. Dios mío, debo de tener una fiebre tremenda. Creí que habías dicho que te habías casado.
-Eso he dicho. Y tengo un hijo en camino.
-Será mejor que me tumbe un poco. .
-Primero vamos a hablar de lo del trabajo dijo Nick. -¿De veras te interesa.
Nick asintió.
-No sé si podré aguantar. Esa es la pura verdad. Pero creo que tengo que intentarlo, por ella.   
Apollo lanzó un silbido.      .
-:'Vaya, me gustaría conocer a esa señora. ¿Se parece a Gabby?
-Mucho.
-Espero que no haya más de esas rondando por ahí -dijo
Apollo con un estremecimiento--. Hasta First está al' borde, con la madre de Gabby. En fin, ya está bien de ese tema. Mira, esto es lo que tenía pensado, échale un vistazo...
Nick encendió un cigarrillo y escuchó atentamente. Sí, parecía un trabajo interesante. Burlar a los terroristas. Sonrió. Tal vez podría hasta disfrutar con ello. Se arrellanó en el sillón mientras Apollo le explicaba las líneas generales del proyecto.

Cuando Miley le contó á su mejor amiga lo que había pasado, Demi no hizo casi comentarios, únicamente masculló algo dé una jaula y un látigo.
-No es tan difícil cuando le conoces -le dijo Miley, sonriendo--. Y tienes que admitir que es increíblemente guapo.
-El que sea guapo no tiene nada que ver -replicó Demi  secamente, pero luego se echó a reír.
Miley también se rió, pero poco a poco se puso seria. Se pasó .la mano por el vientre con aire absorto y se acercó al mostrador.

Todo parecía como un  sueño. La única realidad que le quedaba era el niño. ¿Cómo iba a arreglárselas para vivir con un marido que se sentía atrapado? No podía olvidar la cara que había puesto cuando había visto que estaba embarazada, no podía olvidar lo que le había dicho. Nick se había disculpado, pero ella no lo podía olvidar. Él no quería al niño por alguna razón y, aunque la deseaba a ella, no la quería. Sus sentimientos eran superficiales, nada en lo que se pudiera basar un matrimonio.

Hojeó unas hojas de pedidos que había encima del mostrador sin darse cuenta de lo que leía, sin oír lo que decía Demi, que ayudaba a una cliente a encontrar los libros que le pedía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario