martes, 11 de septiembre de 2012

The Duff Capitulo 4




No hay nada más pacífico que la calma del sábado por la noche, o el domingo por la mañana muy temprano. Los ronquidos sordos de papá retumbaban desde el pasillo, pero el resto de la casa estaba en silencio cuando me deslicé en algún momento después de uno de ellos. O tal vez me había ensordecido por el ruido del bajo en la fiesta de Oak Hill. Honestamente, la idea de la pérdida auditiva no me molestaba demasiado. Si eso significaba que nunca tendría que escuchar tecno de nuevo, lo era todo para mí.

Cerré la puerta detrás de mí y caminé a través del oscuro y vacío cuarto. Vi la postal sobre la mesa de café, enviada desde cualquier ciudad dónde estuviera mamá ahora, pero no me molesté en leerla. Todavía estaría allí por la mañana, y estaba demasiado cansada, así que me arrastré por las escaleras hasta mi cuarto.

Ahogando un bostezo, colgué mi abrigo en el respaldo de mi silla y me acerqué a la cama. La migraña comenzó a disminuir cuando pateé mis Converse a través de la habitación. Estaba exhausta, pero mi TOC1 estaba llamando por completo. El montón de ropa limpia en el suelo, al pie de mi cama tenía que ser doblada antes de que pudiera dormir.
1 Trastorno obsesivo compulsivo.

Con cuidado, levanté cada pieza de ropa y la doblé con precisión vergonzosa. Entonces apilé las camisas, jeans y la ropa interior en secciones separadas en el suelo. De alguna manera, el acto de doblar la ropa arrugada me tranquilizaba. Como ya hice las pilas perfectas, mi mente se despejó, mi cuerpo se relajó, y mi irritación de la noche de música fuerte y desagradable y cerdos ricos, obsesionados con el sexo disminuyó. Con cada arruga incluso, volví a nacer.
Cuando toda la ropa estuvo doblada, me puse de pie, dejando las pilas en el suelo. Me quité el jersey y los pantalones vaqueros, que apestaban a las fiestas sofocantes, y los tiré en el cesto de la esquina de mi habitación. Podría ducharme por la mañana.

Estaba demasiado cansada para hacer frente a esta noche.
Antes de arrastrarme debajo de las sábanas, di un vistazo al espejo de cuerpo entero al otro lado del cuarto. Busqué mi reflejo con nuevos ojos, con nuevos conocimientos. Incontrolable cabello castaño ondulado. Una nariz larga. Grandes muslos. Busto pequeño. Sí.

Definitivamente material de Duff. ¿Cómo no lo había sabido?
Quiero decir, nunca me consideré particularmente atractiva y no era difícil ver que Selena y Miley, dos delgadas y rubias, eran magníficas, pero aún así. El hecho de que jugaba el papel de la fea en su dúo delicioso no se me había ocurrido. Gracias a  Joseph Jonas, pude verlo ahora.
A veces es mejor ser ignorante. Tiré una manta hasta mi barbilla, ocultando mi cuerpo desnudo de la mirada al espejo. Joseph era la prueba viviente de que la belleza era sólo superficial, por lo que ¿por qué sus palabras me molestaban?
Yo era inteligente. Yo era una buena persona. Entonces, ¿a quién le importaba si era la Duff? Si fuera atractiva, tendría que hacer frente a tipos como Joseph tropezando conmigo. ¡Uf! Así que ser la Duff tenía sus beneficios, ¿no? Ser poco atractiva no tenía que apestar.
¡Maldito Joseph Jonas! no podía creer que me estuviera haciendo preocuparme por tal estúpida, mierda sin sentido y poco profunda.
Cerré los ojos. No lo pensaría por la mañana. No pensaría en Duffs nunca más.
El domingo era fantástico, agradable, tranquilo, euforia sin interrupciones. Por supuesto, las cosas solían ser bastante tranquilas cuando mamá no estaba.
Cuando estaba en casa, la casa parecía ruidosa. Siempre había música o risa o algo alegre y caótico.
Pero parecía que no estaría en casa durante más de un par de meses, y en el momento en que ella se había ido, todo acabó por callarse. Al igual que yo, papá no era muy sociable. Era enterrado por lo general en su trabajo o viendo la televisión. Lo que significaba que la casa Lovato estaba casi en silencio.
Y, en una mañana después de que me había visto obligada a soportar todo el ruido de clubes y fiestas, una casa tranquila era el equivalente a la perfección.
Pero el lunes apestaba.
Todos los lunes apestan, por supuesto, pero este lunes realmente lo jodió todo. Todo comenzó a primera hora cuando Miley se dejó caer en español con las mejillas llenas de lágrimas y de rímel.
Miley, ¿qué va mal? — Le pregunté. — ¿Ha pasado algo? ¿Está todo bien?—
Lo admito, siempre me asustaba realmente en las raras ocasiones en que Miley llegaba a clase en luciendo algo menos que alegría. Quiero decir, ella estaba constantemente saltando y riendo.
Así que cuando llegó en un aspecto tan deprimido, me asustó hasta la mierda.
Miley sacudió la cabeza tristemente y se desplomó en su asiento.
—Todo está bien, pero... ¡no puedo ir al baile de bienvenida!— Nuevas lágrimas cayeron de sus grandes ojos chocolate. — ¡Mamá no me deja ir! — ¿Eso era todo? ¿Me ha hecho asustarme por el baile de bienvenida? — ¿Por qué no? —, Pregunté, todavía tratando de ser simpática.

—Estoy castigada—, Miley aspiró por la nariz. −Vio mi boleta de calificaciones en mi cuarto esta mañana, descubrió que suspendí química, ¡y se enloqueció! ¡Es jodidamente injusto! El baile de bienvenida de baloncesto es, como, mi baile favorito del año... después del de promoción y del de Sadie Hawkins y del de bienvenida de fútbol. Incliné mi barbilla y la miré burlonamente. —Wow, ¿cuántos favoritos tienes? — Ella no contestó. O se rió.
—Lo siento, Miley. Sé que tiene que apestar... pero yo tampoco voy. —No he mencionado que consideraba la total práctica de los bailes de la escuela degradantes o que no eran más que desechos gigantes de tiempo y de dinero.
Miley ya sabía mi opinión sobre el asunto, y yo no creía que ayudara recordarle la situación. Pero yo estaba muy feliz, no sería la única chica que se lo saltaría. — ¿Qué tal esto? Iré a tu casa y veremos películas toda la noche. ¿Tu madre estará bien con eso?— Miley asintió con la cabeza y se secó los ojos con el puño de la manga. —Sí—, dijo ella. — Mamá te quiere. Piensa que eres una buena influencia para mí. Así que va a estar bien. Gracias, Demi. ¿Podemos ver Expiación otra vez? ¿O ya estás harta?— Sí, estaba muy enferma de los romances sentimentales con los que Miley se desmayaba, pero podía superarlo. Le sonreí.

—Nunca me canso de James McAvoy. Incluso podemos ver La joven Jane Austen si quieres. Será un programa doble.
Ella se echó a reír —por fin— justo cuando el maestro se dirigió a la parte delantera de la sala y comenzó a enderezar obsesivamente los lápices en su escritorio antes de pasar lista. Miley echó una mirada al escuálido maestro. Cuando me miró, sus ojos de color marrón oscuro brillaban con lágrimas frescas. — ¿Sabes cuál es la peor parte, Demi? — Susurró. —Le iba a preguntar a Harrison si quería ir conmigo. Ahora voy a tener que esperar hasta el baile de promoción para pedirle un baile—.
Debido a su estado delicado, decidí no recordarle que a Harrison no le interesaría porque tenía el busto grande. En lugar de eso acabé diciendo—Lo sé. Lo siento, Miley—.
 Una vez que la pequeña crisis estuvo detrás de nosotras, español pasó sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario