sábado, 6 de octubre de 2012

The Duff Capitulo 53 Jemi



—Oh. Eh, eh, Amy. —Dije poniendo en la estantería el libro que estaba mirando. — ¿Qué pasa? —Dije mirando la estantería, fingiendo que estaba eligiendo un libro. Yo no quería mirarla. Por un lado, se parecía demasiado a su hermano y yo estaba tratando y fallando miserablemente de olvidarme de él. Por otra parte, no podía soportar mirarla. No es que yo pudiera culparla. Bueno, está bien, realmente no podía imaginar a la tímida Amy rompiendo cualquier cosa, pero aún así. -Yo, um... tengo algo que decirte —Dijo, tratando de mantener un tono de voz tranquilo. O tal vez Amy estaba enfada conmigo por facilitar a Joseph su "Estilo de vida" .Tal vez quería culparme de la distancia entre ellos. Si ese fuera el caso, yo quería defenderlo. Para decirle que su abuela tergiversaba lo que decía Joseph. 

El hecho de que no era un chico malo y definitivamente no era un mal hermano. Pero yo no sabía si involucrarme. No era yo la que tenía que arreglar sus problemas familiares. Ya no era parte de mi vida. —Está bien. Dime. ¿De qué se tratará?, pensé. —Yo... quiero...- Respiró profundamente. —Gracias. — ¿Qué? — Me di la vuelta para mirarla. Ciertamente yo no la había oído bien. De ninguna manera. —Gracias —Repitió. —Por Joseph. Él...él ha cambiado mucho y sé que tiene que ser por tu culpa. Yo...aprecio eso, así que gracias. Antes de que pudiera pedir una explicación detallada, Amy se dio la vuelta y se apresuró para salir, con sus rizos castaños a sus espaldas. Me quedé de pie en medio de la biblioteca, totalmente confundida. Y se puso peor después de ese día. Cuando Joseph dio a la vuelta a la esquina, después del almuerzo, mientras yo estaba cogiendo mis cuadernos de mi taquilla, no me sorprendió realmente. Como he dicho, estaba en todas partes. 

Vikki estaba con él, aferrándose a su brazo y tocándose el pelo como la chica de un anuncio de champú. Ella se reía, pero podría haber apostado que todo lo que Joseph le había dicho no era tan divertido. Ella lo hacía para inflar su ego...como si fuera necesario hacérselo más grande. —Por aquí, —se rió ella, tirando de él a diez pies de mí. —Quiero hablar contigo. ¿Hablar? Pensé. No era probable. Te lo juro, yo trataba de no escuchar. Yo sabía que oiría el coqueteo, no funcionó, oí la voz chillona de Vikki, ellos estaban muy cerca de mí y mi parte masoquista, no podía detenerme. Empecé a colocar los libros de texto en el fondo de mi taquilla, tratando de hacer ruido suficiente como para que yo no fuera capaz de oír su conversación. — ¿Qué vas hacer en el baile? — Preguntó Vikki.

—No tengo ningún plan —Respondió Joseph. Dejé caer mis apuntes con un pequeño estruendo, con la esperanza de que, incluso si no podía ahogar sus palabras, por lo menos que se dieran cuenta que estaba allí y se fueran con sus sesiones de ligoteo a otro lugar. Quiero decir, no estaban retozando todavía, sin embargo, yo sabía que no pasaría mucho tiempo hasta que empezaran. —Bueno —Dijo Vikki, o bien no me vio o bien le dio igual. —Pensé que tal vez podríamos ir juntos. No tenía por qué mirar hacia ellos para saber que estaba acariciando el brazo de Joseph con sus largas uñas. Vikki utilizaba los mismos movimientos con cada chico. —Pensé que tal vez después del baile podríamos tener un poco de tiempo a solas... en algún lugar, tal vez... Tuve el deseo serio de vomitar. Agarré mis libros, di un golpe cuando cerré la taquilla y me marché hacia la clase que me tocaba, no quería oír a Joseph decir que sí. Que lo hagan uno con otro —Pensé con amargura. Ojala cojan una enfermedad de transmisión sexual. Al diablo con él. Pero él contestó antes de que pudiera alejarme lo suficiente. —No lo creo, Vikki. Me quedé helada. ¿Qué? 

¿Qué? Rebobinen un segundo, por favor. ¿Joseph  realmente rechazo a una chica? Una chica que estaba perfectamente dispuesta ¿Tenía mierda en el cerebro? Tenía que estar soñando. Vikki parecía estar experimentando una reacción similar. — ¿Qué? ¿Qué quieres decir? —No estoy interesado —Dijo Joseph. —Pero estoy seguro de que tienes un montón de chicos a quienes les encantaría salir contigo. Lo siento. —Oh—. Dijo Vikki con una mirada de dolor y sorpresa. —Bueno, está bien. No es un problema. Sólo quería pedírtelo. Ella dudó por un segundo. — 

¿Supongo que te veré más tarde? Tengo que ir a clase. Adiós. —Y se fue por el pasillo, obviamente confundida. Ella no era la única. ¿Fue esta una de las diferencias de las que Amy había estado hablando? ¿Joseph estaría intentando ser menos hijo de puta? Si es así, ¿cómo que era por mi culpa? Me quedé mirando a Joseph. Entonces, por primera vez en días, él me miró. Sus ojos se encontraron con los míos. Una débil sonrisa se dibujo en su boca, pero la expresión de sus ojos era ilegible. Me di cuenta de que no estaba enfadado, sin embargo. 

Este hecho envió un alivio instantáneo a través de mi cuerpo. Saber que no estaba enfadado conmigo hizo que me sintiera un poco menos culpable... pero no del todo. Y en ese segundo, cuando sostuvo la mirada, pensé en hablar, en pedirle disculpas. Lo pensé, pero no dije ni una palabra. Joseph dio un paso hacia mí, y de repente recordé quién era yo, quién era él. Aunque el rechazo de Joseph a Vikki era sin duda sorprendente, no cambiaba el hecho de que yo no tenía una oportunidad con él, que nunca querría una verdadera relación... especialmente conmigo. Y también estaba el hecho de que yo estaba saliendo con Logan. Además, yo sabía que hablar con Joseph me iba a complicar mi vida otra vez. Yo no me castigaría otra vez. Me di la vuelta y eché a correr por el pasillo, 

fingiendo no oír como me llamaba. Paré un poco cuando doblé la esquina del pasillo y vi a Logan ¿mi novio? Yo no estaba segura de como funcionaba esto, él estaba esperando al lado de las máquinas expendedoras. Me sonrió y se ajustó las gafas, y me di cuenta de que realmente estaba contento de verme. ¿Estaba yo igualmente feliz de verlo? Era yo. Claro que lo era, pero la sonrisa en mi cara era artificial. Logan puso su brazo alrededor de mis hombros cuando me acerqué. —Hola. —Hola —Suspiré. Se inclinó y me besó en los labios antes de preguntar —¿Quieres que te acompañe a clase? Miré por encima del hombro al pasillo vacío. —Claro, — murmuré, mirando hacia adelante de nuevo. Incliné mi cabeza sobre su hombro. —Eso suena... perfecto. Unos días más tarde, me encontré con Miley esperando por mí después de la clase de cálculo. 

— ¿Podemos hablar mientras que empieza Inglés? —Preguntó ella sin la sacudida habitual en su paso o su giro de pelo. Me di cuenta de que algo pasaba por la manera en que se mordía el labio inferior. —Um, sí —Dije, cambiando mis libros bajo el brazo derecho. Mi amiga siempre estaba alegre y ahora parecía inquieta. —¿Pasa algo?—Tal vez...en realidad, no. Fuimos por los pasillos llenos tratando de no pisar los pies de demasiadas personas. Esperé a que Miley hablara, mi curiosidad y ansiedad fue en aumento. Realmente quería decir: ¡Date prisa! Cuéntame. Por suerte, ella empezó a hablar antes de que mi poca paciencia se agotara. —Se trata de Logan y tú. Yo no creo que tengan nada común. —Lo dijo tan rápido que no estaba segura de si yo había oído bien en un primer momento

2 comentarios:

  1. aaawww!!
    vane me encanto!! =D
    Sigela pliss c:

    ResponderEliminar
  2. ¿SABES ALGO?
    Me leí los 53 caps en una noche y un día.
    Yo estaba leyendo esta nove pero luego me llene de cosas
    de estudio y eso entonces perdí el hilo... cuando me
    di cuenta ya la llevabas demasiado adelantada y yo no podía
    no... no quería pasar de ella como si nada y dejarla en
    el olvido así que la leí desde el principio y todo encajo
    de nuevo en mi cabezota. Ahora debes de seguirla prontoo, Vane
    porque enserio, es realmente interesante esta novela
    Tengo que ser sincera y reconocer que The Other Boy no la
    he empezado a leer pero apenas tenga tiempo lo haré :)
    Por hoy ya me arden los ojos así que no mas computadora
    y lectura ._.
    Me encanto, así que continua prontooo ¿ok?


    Cuídate, un beso y un abrazo grandes.
    :)

    ResponderEliminar