lunes, 22 de abril de 2013

La Chica que A La Que Nunca lo Miro Capitulo 17





Joseph tomó el libro de cocina que ella había estado siguiendo a medias y leyó la página marcada, comprobando que todos los ingredientes estaban sobre el mostrador.

 Su cercanía le estaba haciendo imposible a Demi pensar con claridad. Le quitó el libro de recetas de la mano.

 –¡No deberías estar aquí! –le reprendió ella–. Deberías estar en el salón, trabajando. Me he esforzado mucho en bajar mi mesa desde el piso de arriba porque no podías conformarte con el sofá y la mesita de café.
 –Lo dices como si fuera un exigente.

 –Eres exigente –rezongó ella–. La mayoría de la gente se habría aguantado con lo que había.
 Joseph había tomado una cebolla de la mesa y estaba empezando pelarla. Los ojos se le llenaron de lágrimas y se limpió con la manga.

 –Eres la única mujer que puede hacerme llorar así.
 Demi se sonrojó y, al instante, se reprendió a sí misma por su ingenuidad. Joseph solo estaba tomándole el pelo. Siempre había disfrutado haciéndolo. En una ocasión, le había dicho que le gustaba cómo se sonrojaba.

 Irritada, le dijo que dejara la cebolla de una vez y saliera de la cocina, que prefería cocinar sola.

 –Pero entre varios el trabajo se hace más ameno –repuso él, sin dejar de cortar la cebolla–. Y es justo que compartamos las tareas del hogar. Además, así tengo la oportunidad de convencerte de que trabajes para mí. Quiero encerrarte y tirar la llave, antes de que tengas tiempo de considerar otras opciones.

 –Es tentador –admitió ella–. Pero no quiero que nadie piense que he conseguido mi puesto por amiguismo. No estaría bien. Ni me gustaría que mis compañeros me vieran como una intrusa impuesta por el jefe.

 –Yo sería tu jefe en teoría, pero no en la práctica. La editorial ni siquiera está localizada en mi oficina. Tienen un viejo edificio victoriano al oeste de Londres, lejos del centro. Así que estarías lejos de mí.

Joseph se había puesto con los pimientos, cortándolos en tiras. Era rápido, pero manchaba mucho, observó ella. Había pedazos de pimiento esparcidos por el fregadero y alguno se había caído al suelo. Tal vez, la estaba ayudando, pero luego ella tendría que pasarse una hora limpiando y recogiendo. En vez de enfurecerse por eso, sonrió con indulgencia.

 Cielos, ¿qué le estaba pasando? ¿Se le estaban derritiendo los sesos?, se preguntó a sí misma.

 –No sé con cuánta antelación debería avisar a mi jefe en París –comentó ella, decidida a ignorar el efecto que él le provocaba–. Suele ser un mes, pero han sido muy buenos conmigo y no me gustaría dejarlos en la estacada.

 –Claro –respondió él y miró a su alrededor para ver si había algo más que cortar. Solo quedaban los champiñones, pero estaban llenos de tierra y decidió dejarlos. Así que se lavó las manos y se dedicó a servir dos copas de vino.

 Mientras, observó cómo Demi mezclaba los ingredientes, disculpándose de vez en cuando porque no tenía muchos conocimientos culinarios. No midió ni pesó nada. Era un soplo de aire fresco, pensó él.

 A Joseph no le gustaban las mujeres que trataban de impresionarlo o fingir algo que no eran. Había caído víctima de las artimañas de una de ellas hacía años y se había jurado no volver a cometer nunca el mismo error. Cuando una mujer comenzaba a alardear de su talento en la cocina, casi siempre, lo que pretendía era hacerle ver que sería buen partido como esposa.

 Pero él no pensaba casarse. Al menos, no en el futuro cercano. Algún día, quizá, empezaría a pensar en sentar la cabeza, pero no sería pronto.

 –Además, tendrías que dejar atrás a tus amigos –apuntó él y le dio un tragó a su copa.
 –Creo que puedo mantener el contacto con ellos –afirmó ella con tono seco. Mientras la salsa cocía en el fuego, se puso a recoger la mesa.

 Joseph quería preguntarle si iba a echar mucho de menos a su amiguito francés, pero no sabía cómo sacar el tema. Aunque tampoco entendía por qué se molestaba en pensar en el exnovio de Demi. De pronto, se sonrojó cuando ella se dio la vuelta de improviso y lo sorprendió mirándola.

 –Supongo que eso quiere decir que puedo contar contigo…

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog escribes realmente bien
    estoy empezando a leer las hsitorias pero ya estoy enganchada jejejej
    si puedes pasate por mi blog y comentame que te parece
    un besito

    ResponderEliminar