jueves, 27 de junio de 2013

Mi Adorable Rebelde capitulo 26



Dispuse los bols y las masitas en una bandeja y entré como una tromba en la sala para agasajar a los invitados.
Gracias Demi dijo Conner Dos.

El doctor Conner tomó su bol y sonrió. Serví a mis padres y luego presente la bandeja a Joseph.

Hola ¿me podría traer un especial de pollo?

Por un instante, tuve una nítida visión en la que yo aplastaba la bandeja de plata de mi bisabuela sobre su cabeza. ¿Acaso eso estropearía la bandeja? ¿El espíritu de mi bisabuela lo entendería?

En lugar de sacrificar la bandeja, decidí servirle el helado a Joseph. Incliné la bandeja y dejé que el bol cayera sobre sus rodillas.

Epa… exclamó él, tomándolo justo a tiempo entre sus manos.
¿Café? pregunté a los doctores Conner con voz jovial.

Ambos asintieron cortésmente, y yo volví a la cocina a buscar las tazas. Estaba tratando de decidir si iba a llevar la cafetera totalmente llena, cuando Joseph apareció en la puerta.

Disculpe dijo pero me gustaría hablar con el gerente. Nuestra camarera, una joven muy torpe, no pasa por nuestra mesa desde hace mucho tiempo, y yo quisiera más helado.
Le dirigí una mirada asesina.

Tu camarera esta fuera de servicio dije en tono cortante. Le puse la cafetera en las manos. Lleva esto.

Como de costumbre, él no pareció notar mi estado de ánimo.
Bueno ¿qué opinas de mis padres? preguntó.

Parecen… muy buenos dije, un poco asombrada. ¿Es que no se avergonzaba de sus padres, como todas las personas normales? Aunque no debía estar tan avergonzado, sí iba por ahí en busca de una opinión sobre ellos.

La mayor parte de la gente se siente nerviosa con ellos comentó en tono indiferente.

No sé por qué dije con aire altivo, y deje caer unas cucharitas en la bandeja.

Porqué ambos son dermatólogos explicó Joseph . Mis amigos siempre piensan que mis padres se dedican a encontrar granos en la cara y esas cosas.

Estudié a Joseph de reojo. ¿Eso significaba que sus amigos, sin ninguna necesidad, se preocupaban por que los doctores Conner iban a evaluar su piel? ¿O significaba que sus padres de veras criticaban el cutis de sus amigos?

Joseph sonrió y se acercó a mí.
No te preocupes susurró . Mañana te diré si necesitas una consulta o algo por el estilo.

¡Sal del paso! ladré. Pase junto a él y me dirigí a la sala.
Bueno estaba diciendo papá les pedí que vinieran porque tenemos que hablar de la señora McCracken.

¿La profesora de literatura que trafica con droga? preguntó Conner Dos para mayor claridad, mientras yo le servia el café.

Bueno, que cultiva droga la corrigió papá Y vea usted que interesante, le dijo a la policía que fue Joseph quien le dio las semillas de marihuana.

Me senté junto a mi madre y observé a los Conner. Parecían estar muy nerviosos. Probablemente habían tenido millones de reuniones como esta desde que su hijo vino al mundo. Todos miramos a Joseph.

¿Esas semillas? Preguntó él con inocencia Pensé que eran semillas de geranio.

Estoy seguro de que fue así dijo mi padre en tono bondadoso.
La señora McCracken adora los geranios agregó Joseph con una sonrisa de orgullo.

Bueno, fue muy generoso de tu parte darle las semillas. Papá hizo una pausa para revolver su café. Pero además está ese pequeño detalle de la llamada anónima que recibió la policía.

Pensé que a Conner Dos se le iban a salir los ojos de las órbitas, tan exasperada se le veía.

Joseph, por Dios… 

1 comentario:

  1. Camo me encanta como escribes eres toda una escritora jajaja Siguela te queda muy bien quiero ver jemi vamos <3

    ResponderEliminar