jueves, 27 de junio de 2013

Mi Adorable Rebelde capitulo 24




De acuerdo dije y colgamos.
¡Papá! grité.
¿Qué?
¿Dónde estás?
¡En la sala!
Fui a la sala y me paré cerca de él, que estaba reclinado en su mecedora.

Papá, ¿Cómo pudiste olvidarte de decirme que la señora McCraken había sido arrestada por cultivar marihuana en el macetero de la ventana?
Antes de que pudiera responder, sonó el timbre.

Voy yo dije y le dediqué una mirada cargada de significados Después quiero que me cuentes toda la historia.
Él suspiro.

¡La cena está lista! volvió a anunciar mamá desde la cocina. Abrí la puerta de calle. Dos hombres en traje de civil estaban de pie en el porche. Ya había oscurecido, y el viento comenzaba a despeinarles el pelo cortado casi al ras.
Hola dije.

Hola contestó uno de ellos Estamos buscando a Martin Merrill.
Me crucé de brazos. Puedo reconocer a un detective apenas lo veo.
¿Puedo ver su placa o distintivo o como se llame? pregunté.

El hombre sonrió y mostró rápidamente su credencial. Me hice a un lado para permitirles el paso.

Oh, caramba dijo mamá al salir de la cocina. Se veía bastante confusa. Estábamos a punto de sentarnos a comer y no me gusta demorarme porque la nena se pone muy molesta… ¿Quieren acompañarnos?

Siempre invita a la gente a cenar, incluso sin tener la más minima idea de quienes son. Desafío a un ladrón a que entre en nuestra casa por la fuerza y salga sin obtener una invitación a cenar por parte de mi madre.
Los detectives se miraron.

En realidad, necesitábamos hablar unos minutos con el señor Merrill para aclarar algo dijo uno de ellos.

Bueno, ¿pero no tienen apetito? argumentó mamá En algún momento tienen que comer. ¿No?

¿Cuál es el menú? dijo el detective nº 2 con ojos brillantes Hay muy buen olor.

Carne asada dijo mi madre con una sonrisa alentadora dirigida a él Con papas y arvejas.
¿Y salsa? preguntó el hombre.
Mamá asintió.

Por supuesto dijo Jamás serviría carne asada sin salsa.
Eso me suena muy bien dijo el detective. Nos dijo que su nombre era Marcus y que su compañero era el detective Kaminsky.

Luego agregó que debía lavarse las manos, y mientras Liz le mostraba el camino, el detective Kaminsky ayudó a Annie a poner dos cubiertos más en la mesa. Nos sentamos a comer.

Entonces dije con tono casual ¿la señora McCracken va a estar en el colegio mañana?

Oh, sí repuso el detective Marcus Ni siquiera la llevamos a comisaría.
¿De veras? preguntó mamá Parece que las madres de los compañeros de juego de Debbie se enteraron de una versión muy distinta.
Dijeron que la habían arrastrado a la cárcel y demás.

Hmmm dijo el detective Kaminsky. Estaba sentado entre Annie y Liz Nos limitamos a interrogarla en la oficina del colegio, confiscamos el macetero y lo llevamos al laboratorio para hacer un análisis.

¿Y qué encontraron? preguntó papá.
El detective Kaminsky pareció incomodo.
Encontramos una cantidad de semillas suficiente como para producir unos cien gramos de marihuana.

Mi padre apoyó la cabeza en sus manos.
No creerán realmente que Virginia McCracken cultivaba marihuana ¿no? Mi madre parecía muy divertida. Le dio a Debbie una cucharada de puré de batata La conocemos hace años, y si hay una persona escrupulosa…

Oh, no señora dijo el detective Marcus Estamos seguro de que la señora McCracken no sabía que estaba infringiendo la ley. Pensó que cultivaba geranios.
¡Geranios! exclamó mamá ¿De dónde saco ella esa idea?

Alguien le dio semillas para que las plantara explicó el detective Marcus ¿Puedo servirme un poco más de salsa, por favor?
Anne le pasó la salsera.

¿Me muestra su revólver después de la cena? le preguntó ¿podemos ir al patio trasero y tirar contra algo?¿contra una lata o una botella?¿Cuantos años hay que tener para ser mujer policía? ¿Quiere darme un problema matemático para que lo resuelva mentalmente?

Anne, espera un momento dijo papá.
Miró al detective Kaminsky
¿Puedo saber que hay detrás de todo esto, por favor?

El detective Kaminsky suspiró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario