lunes, 3 de junio de 2013

Mi Adorable Rebelde Capitulo 2




Nos detuvimos frente a la puerta del consultorio de la enfermera Carlin y la secretaria, la señora Zimmerman, hablaban con un chico al que nunca había visto.
Era un típico muchacho de buena apariencia, delgado, con vaqueros y una remera bajo una muy usada camisa de franela. 

Llevaba corto el pelo castaño claro, aunque un poco despeinado, como si se hubiera pasado las manos por él mientras esperaba que la increíblemente lenta señora Zimmerman se ocupara de él. No vi sus ojos hasta que no se dio vuelta para mirarnos. Eran de un verde claro y brillante, con largas pestañas marrones.

 En una chica habrían resultado espléndidos, pero en un muchacho parecían… bueno penetrantes. El chico me miró con una expresión que no terminé de entender.
¡Brad Hopkins! exclamó la enfermera Carlin ¿Qué te pasó?
Brad se tocó el chichón de la frente.
Es una larga historia dijo ¿Podría recostarme un rato en la camilla?
Por supuesto repuso la enfermera Carlin mientras lo tomaba del brazo Nicolette Dunlap está allí ahora, pero sólo tiene calambres. Podemos hacer que saga de allí.
El chico nuevo sonrió y yo sentí que me encogía. Bueno ¡adiós privacidad para Nicolette Dunlap!
Vi que la enfermera Carlin se llevaba a Brad y me di vuelta para retirarme.
Un momento Demi me atajó la señora Zimmerman Te presento al estudiante más reciente del Colegio Knox. Se volvió hacia el muchacho nuevo Esta es Demi Merrill, la hija de nuestro director. Te acompañará a la clase.

Traté de sonreír con indiferencia, pero de buena gana había matado a la señora Zimmerman. Demi Merrill la hija de nuestro director ¿Es que jamás tendría oportunidad de demostrar que yo tenía una identidad propia?
La señora Zimmerman sonrió.
Primero tenemos que completar unos formularios. Bien, jovencito… Revolvió algunos papeles. ¿Tu nombre es Joseph?
asintió el chico nuevo.

La señora Zimmerman terminó de llenar los formularios. Ella jamás permite que lo hagan los estudiantes mismos, porque dice que no les entiende la letra. Mi padre dice que escribe todo en código para volverse indispensable e impedir que él la eche. Por supuesto, si eso es cierto, todo el sistema escolar quedaría reducido a nada cuando ella se retire.

La señora Zimmerman mordisqueó la punta de su lapicera y examinó los papeles. Lugo extendió la mano a Joseph.
Bienvenido al Colegio Knox, Joseph Conner. Hizo un gesto en dirección a mí. Demi te mostrará donde está tu armario y te acompañará a tú primera clase, que es… Volvió a revolver unos papeles. Literatura Superior con la señora McCracken.
Qué suerte para Joseph, pensé.
La señora McCracken entregó a Joseph unos veinte libros de texto un millón de hojas de papel. Juntos salimos del vestíbulo.

Acabo de conocer a tu padre dijo Joseph, en un tono como al pasar.
Lo miré por el rabillo del ojo. Casi había deseado que Joseph hubiera tenido su encuentro de bienvenida con el señor Weller, el asistente del director. 

Pero luego recordé que se encontraba en un congreso por el fin de semana en Grand Rapids, cosa de la cual me había enterado porque esa noche su hijo Bobby daba una fiesta.
Decidí cambiar de tema.

Deja que te ayude con eso dije. Tomé algunos libros texto y la pila de papales que llevaba. Miré el papel que indicaba el número del armario de Joseph. Tu armario está en el ala sur. Te mostraré donde es y podrás dejar los libros allí o hacer cualquier otra cosa.

Joseph pareció divertido.
Caramba, lo dices de una manera tan… profesional. Como si todo el tiempo no hicieras otra cosa que mostrarle sus armarios a la gente. Autoritaria al mismo tiempo indiferente. ¿Eres una estudiante regular?
¿Qué quieres decir?

¿Vas al colegio aquí o este es tu empleo? ¿Eres algo así como la embajadora de los estudiantes?

Oh, vamos. Fruncí la nariz Claro que voy al colegio aquí.
Bueno, uno nunca sabe se defendió Joseph . Pensé que tal vez ya hubieras terminado el secundario y que tu padre, por ser el director, te había dado este empleo.
Lo miré fijo. ¿Estaba bromeando?

A los padres les gusta ayudar a que sus hijos consigan empleo, ¿sabes? siguió Joseph Escucha esto. Durante un verano trabajé en un supermercado y estuvieron a punto de echarme porque no conseguía que la máquina registradora anduviera rápido. 

Además, les hacía toda clase de favores a mis amigos, de modo que me resultaba difícil lograr que el balance saliera bien. Pero mis padres sacaron una máquina registradora de juguete del altillo, y todas las noches yo me paraba atrás y ellos pasaban junto a mí simulando que comparaban artículos de almacén en nuestra propia cocina.

Yo fruncí el ceño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario